Apertura de puertas sin romper: ¿Cómo se hace?


Uno de los trabajos más comunes dentro de una cerrajería es la apertura de puertas sin romper. Ya sea porque dejaste las llaves dentro, porque se atoró el mecanismo o porque simplemente perdiste la llave, esto se puede realizar de manera muy fácil, y a continuación te voy cómo trabajamos.

¿Cómo se hace una apertura de puertas sin romper?

Hay varios métodos que utilizan los cerrajeros para poder acceder a la apertura de puertas sin romper. Esto es porque antes, la única manera de poder abrirla, era utilizando la fuerza y romperla completamente, siendo algo sumamente peligroso y en realidad poco económico para los dueños. Es por eso que se recomienda que el cerrajero haga los siguientes pasos:

El famoso método de ganzúa

Este es un método que ha venido siendo efectivo durante muchísimos años. Aunque está ligado un poco a la delincuencia, los cerrajeros la utilizan para poder abrir una cerradura de manera muy fácil, ya que se utilizan piezas que son manipulables para poder introducirlas de una manera sencilla en los agujeros o puertas.

Por esa razón se utilizan 3 piezas para poder crear esta gran apertura: Primero se utiliza una ganzúa en forma de R, que sirve perfectamente para poder emplear empuje dentro de los pistones de la puerta. Esto es lo que hace que se gire.aperturas sin romper con cerrajeros torrevieja

Otro material es el Acero Elástico, que es necesario que sea compuesto de esto para que no se agriete. Este material se amolda a todo tipo de cerraduras para que se gire de manera fácil y rápida, pero hay que recordar que necesita ser pequeño para que entre junto a la ganzúa.

Por último, está la famosa llave de tensión, en forma de L. Esto es necesario para presionar la parte inferior de la cerradura, que en realidad es lo que provoca que ésta gire de manera fácil y rápida.

Este método es difícil, ya que solo los grandes cerrajeros y alguno que otro delincuente puede obtener este método en su totalidad.

El llamado método Bumping

Para poder utilizar este tipo de técnicas, son necesarias ciertas condiciones, ya que es más fácil hacerlo desde ciertos tipos de cerraduras. Primero hay que decir que es una técnica rápida y efectiva para abrir cerraduras de puertas que han estado cerradas por mucho tiempo, ya que es necesario tener una llave antigua.

Esto te lleva a que se necesita tener una cerradura de baja calidad o muy económica, además de ser antigua. Para este método se utiliza la llamada llave Bumping, que es una especie de llave maestra ‘bruta’, ya que también se necesita de un poco de fuerza para poder abrir la cerradura que tienes enfrente.

Este tipo de llave se encuentra en algunas tiendas especializadas, y los cerrajeros la utilizan para evitar problemas a la hora de abrir habitaciones, puertas y portones que llevan años cerradas. Cuando se utiliza este mecanismo, se alinean los pistones y con un golpe se podrá girar y abrir de una manera fácil y rápida.

¿Y qué hay de la llave hexagonal?

Si hay una puerta interior, que a la postre resulta ser bastante difícil de abrir. Esto también sólo es utilizado por personas que son verdaderamente profesionales. Abrir ese pomo especial de este tipo de puertas es en verdad muy complicado. Aunque hay que admitir que es algo sumamente común gracias a los cierres accidentales.

Es una llave más larga que algunas anteriores, ya que necesita conseguir una apertura. Desde el extremo más largo podrás introducirla en la cerradura hasta que encaje de manera perfecta. Se trata de que entre limpia, es decir, sin raspaduras y sin golpes. Cuando se logra empujar, quiere decir que podrás girar de una manera rápida y sencilla.

¿Y como se abren los coches?

Todos aquellos que han tenido un coche en su vida han tenido problemas para poder abrir el vehículo cuando las llaves se quedan adentro. Hay un método llamado ‘Slim Jim’, que es una herramienta especial para este tipo de situaciones, pero se ha convertido en algo ilegal en muchos países.

Aún es usado en muchos países, aunque ahora su efectividad es solamente en coches que no tengan sistemas de seguridad electrónicos. Es una herramienta sumamente larga y delgada, que se introduce en el área de la puerta. Después de algunos movimientos, podrás abrir las puertas de un coches.

Recuerda ir a un cerrajero profesional, ya que los clásicos métodos de la tarjeta de crédito y de la fuerza sólo romperán la cerradura, la puerta o cualquier otro componente. Por esa razón necesitas que un profesional te ayuda con estos problemas.

Estas son las razones por las cuáles podrás acceder a la apertura de puertas sin romper absolutamente nada, así que contacta con la persona especializada para utilizar estas herramientas.

rating_starrating_starrating_starrating_starrating_star (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…